Mundo de Rol

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos temas
» Clase Nº1: Introducción y relleno de la ficha.
por reokabelo Miér Jul 19, 2017 9:44 pm

» Un nuevo amanecer
por Mr.Death Mar Jun 27, 2017 6:30 pm

» He vuelto! (Aunque no se cuanto durará)
por Adamaris Dom Mayo 07, 2017 5:31 am

» Necesito decir esto
por Devi W. Blood Vie Mar 17, 2017 5:48 pm

» Edorian { ✰ } Wunderlich Stella✨
por Thama Dom Feb 12, 2017 6:57 pm




Mundo de Rol
Es una creación de Captain. Copiar la temática del foro o crear un foro idéntico a este, ya sea por diseño o contenido, se considera litigio o plagio.
Skin creada por Zorra para Mundo de Rol.

Agradecimientos especiales a Zorra y Capullito Z por la ayuda que nos ha brindado, a los creadores de los diferentes recursos utilizados para el diseño del foro. Especialmente a OurSourceCode por sus muy útiles tutoriales.

A LaufeysonSister por darnos permiso de utilizar su hermoso tablón de anuncios.

Ninguno de los personajes utilizados en el diseño nos pertenecen.

Nox Noir Nero "Cuachita" ©
Es un personaje ficticio creado, diseñado y dibujado por Captain. Cualquier similitud con otra criatura es mera conciencia. No copiar ni utilizar en cualquier otro lado que no sea Mundo de Rol.


AFILIADOS ÉLITE

AFILIADOS NORMALES
titulotitulotitulotitulotitulo

Clase Nº2.- La persona gramatical en el rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clase Nº2.- La persona gramatical en el rol

Mensaje por bread.png el Mar Dic 24, 2013 6:20 pm


welp como me encontraba sin trabajo y quería tener color en mi nick soborné a Shue y ahora soy maestra aquí (^;

Clase Nº2.-  La persona gramatical en el rol

Vale, como todos saben o deberían saber según las reglas generales para rolear desde el inicio del rol,  se debe decidir en qué persona gramatical se narrara:

La narración será en primera o tercera persona, eso ya es decisión suya, sin embargo, una vez que comiencen con un tipo de narración, no la cambien por otra, suele confundir a los rolers. Quiero decir, si comenzaron con primera persona, tendrán que usarla para jugar tooodo el rol aunque les revuelva el estomago. 

¿Primera y Tercera persona uh?  La pregunta es qué es eso, cómo se aplica a la hora de rolear con su personaje, y el efecto que que creará en el lector.
También me pregunto por qué no puso la segunda persona pero welp

INICIAMOS LA CLASE
---------------------------

Se conoce como persona gramatical a la forma en la que está narrando lo escrito, teniendo tres diferentes opciones para hacerlo:

   
Primera persona: Dónde se aplica un YO en la narración, es decir se escribe desde el punto de vista del personaje, como si fuese tu historia y hablaras tu mismo.

Es verdad, mis encuentros clandestinos con el grupo estaban mal catalogados por mis cercanos y parecía que sólo me alejaban de la vida de luz que compartía antes, pero ¿Cómo podría dejarlos? Si ya era parte de su familia, contaban conmigo y yo los necesitaba también.

En el ejemplo están en itálica los pronombres que ayudan a identificar la persona gramatical.


Cómo notaran, el narrador es el protagonista, que cuenta lo que sucede en la trama. El efecto que crea en el lector es el de escuchar a un amigo hablar, cómo cuando alguien te cuenta de que ha sido su día, crea cercanía y hasta empatía con el personaje.
---------------------------

    Segunda persona: Se expresa basándose en un , dónde se narra la acción como si miraras lo que hace el personaje:
Es verdad, tus encuentros clandestinos con el grupo estaban mal catalogados por tus cercanos y parecía que sólo te alejaban de la vida de luz que compartías antes, pero ¿Cómo podrías dejarlo? Si ya eras parte de su familia, contaban contigo y tu los necesitabas también.


Vean que es el mismo ejemplo, pero en este caso tú, como escritor, le hablas al personaje, proyectando sus emociones y conflictos a través de tu voz. No es una narración muy común en los roles, ya que es un poco difícil, pero a mi parecer la da cierto encanto. Y la estoy usando para crear confusión en un rol (?)

---------------------------

Tercera Persona: Se caracteriza por estar escrita en un ÉL, como si un testigo de todo lo que sucede narrara una historia.

Es verdad, los encuentros clandestinos de Roger  con el grupo estaban mal catalogados por sus cercanos y parecía que sólo lo alejaban de la vida de luz que compartíaantes, pero ¿Cómo podría dejarlo? Si ya era parte de la familia, contaban con el y Roger mismo  los necesitaba también.


Okay este ejemplo salió raro (?) como sea.

En este caso, narras las acciones tal como lo harías si vieses a alguien por la calle:
El sujeto caminaba tranquilo, sin prisa y a paso lento, parecía que nada le preocupaba y ¡Era verdad! Se encontraba realmente relajado.

CONCLUSIÓN
---------------------------
La tercera persona pone al lector como observador de lo que sucede. La segunda como si le hablara a un amigo, y la primera, cómo si un amigo le hablara al oyente. Y eso, genera diferentes sensaciones al lector que hará que su post sea más divertido de leer (^;

---------------------------

Y ahora que gracias a mi tienen eso claro, pueden elegir con qué tipo de persona escribirán los post de su personaje.

Mi consejo es probar cual les parece más divertido de escribir! No se apeguen siempre al mismo, intenten ver en cual son mejores o cual les es más cómodo.

Creo que eso es todo :^0

TAREA )^:
Tendrán que usar los tres tipos de persona para redactor la misma situación:

Su personaje se encuentra en un funeral: ha fallecido su más cercano amigo.
(Un párrafo para c/d persona ;^) pueden escribir sobre el mismo pj o no, incluso pueden ponerle diferentes posturas frente a la situación)

Welp eso (^; si tienen dudas pregunten y si no quieren preguntar googleen (?)


Zorra




Someone who can’t see the opponent standing right in front of them
can’t defeat the opponent that lies beyond


avatar
bread.png
Tutor
Tutor

Femenino Mensajes : 210
Reputación : 66
Fecha de inscripción : 30/11/2013
Edad : 20
Humor : ✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌

Ver perfil de usuario http://www.trayciclo.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase Nº2.- La persona gramatical en el rol

Mensaje por cary milla el Dom Mar 02, 2014 11:27 pm

Hola! Yo siempre soy un rollo con eso de en que persona se narra~
A veces mis pequeños roleros no saben ni de quien mismo hablo (?)
Quiero hacer esta tarea! me entretendra :)


Cett era un gran amigo… bueno, era mi único amigo, era un fumador, ladron y apostador, pero aun asi era mi amigo. Solia gritarme por no conducir como se debe, se robaba mis galletas del refri cuando no veía, nunca fue al hospital cuando me pegaron un balazo y…
Ha decir verdad ¡era un maldito! ¡que bueno que ya murió! Me voy de este entierro.


Cett era un gran amigo… bueno, era tu único amigo, era un fumador, ladron y apostador, pero aun asi era tu amigo. Solia gritarte por no conducir como se debe, se robaba tus galletas del refri cuando no veías, nunca fue al hospital cuando te pegaron un balazo y…
Ha decir verdad ¡era un maldito! ¡que bueno que ya murió! Te vas de este entierro.


Cett era un gran amigo… bueno, era el único amigo de lisa, era un fumador, ladron y apostador, pero aun asi era su amigo. Solia gritarle por no conducir como se debe, se robaba sus galletas del refri cuando no veía, nunca fue al hospital cuando le pegaron un balazo y…
Ha decir verdad ¡era un maldito! ¡que bueno que ya murió! Lisa se va de ese entierro.


0-0 use a mis personajes lisa y cett de DANGER porque me caen bien (?)
Tu me diras que tal le hice : D
avatar
cary milla
Roler
Roler

Mensajes : 304
Reputación : 76
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Localización : Frio de janeiro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase Nº2.- La persona gramatical en el rol

Mensaje por Devlin el Dom Ago 17, 2014 7:17 pm

Mejor tarde que nunca.

PRIMERA PERSONA

En esta primera escena tenemos de narrador a un chico (por si se llega a dudar sobre el género).
{#db3b3b}

El viaje a la funeraria transcurrió más rápido de lo esperado y en ningún momento la sensación de vacío anunció su partida mientras miraba por la ventanilla del auto como unas furiosas nubes ocultaban la luna y cualquier rastro de estrellas en el cielo, en su lugar exponiendo unos estruendosos y continuos relámpagos que parecían hacerme querer odiar mas al mundo en estos instantes.

Despediríamos a Nethan rodeados de la naturaleza, “para apaciguar más el ambiente” según decía mamá. Aunque nada suavizaría mi reacción al despedirme mentalmente de él, porque no es como si todos los días muriera tu mejor amigo o consiguieras uno de la noche a la mañana.

Cuando llegamos, un montón de sillas plegables color asfalto estaban esparcidas en un césped, rodeadas de unos cuantos pinos y arbustos con bayas. Y si, como mamá había dicho: estábamos en un espacio abierto y rural. Al lado del ataúd cubierto con una manta púrpura en donde supuse se encontraba Nethan, había un podio de oficina decorado con rosas negras, consideradas muy innecesarias por mi parte.

Cada persona presente se las ingeniaba para tener un turno privado con el féretro y se molestaban en lamentarse haciendo todo el ruido posible y consiguiendo que su llanto se esparciera por las personas que no se encontraban cerca de la urna. Buena táctica lo del aire libre.

Para cuando llegó mi oportunidad de hablar con un cuerpo sin vida y, quizás desahogarme como hicieron los otros, ahorré mis tremendas ganas de llorar para, en resumidas cuentas, susurrarle algo que solo sería capaz de decirle a él.

El mundo continua sin ti, mas nada significará lo mismo — Saqué una fotografía del bolsillo derecho de mis vaqueros en donde aparecíamos el y yo y me las apañé para abrir el ataúd sin que mucha gente se diera cuenta para meter la foto allí dentro. — Estaré perdido quien sabe por cuánto tiempo… y esperaré a que, desde un lugar mejor, me enseñes el camino que me traiga de vuelta.

Cuando giré sobre mí mismo, pude apreciar algunas miradas indignadas por lo que acababa de hacer, cosa a la que no le di importancia y bajé la vista, dándome cuenta por décima vez en el día que había perdido a un amigo a quien consideraba un hermano.

SEGUNDA PERSONA

El mismo genero del protagonista de la primera.
{#3bdb6e}

Fuiste capaz de llegar a la funeraria a pesar del horrible tráfico que amenazaba con tenerte atrapado allí por horas, deseando no haber llegado cuando unos llantos femeninos te asustaron justo cuando cruzaste el umbral de la puerta de la sala velatoria.

El ambiente del lugar podías describirlo como funesto hasta el punto de que te parecía tedioso estar allí. No es como si fueras un insensible, solo no querías dedicarle unas palabras de despedida a Elliot con toda esa penosa gente perdiendo el control de sí misma y no dejando que tuvieras un momento de privacidad con quien había sido un colega muy cercano para ti.

Te sentía su muerte sencillamente por el hecho de que era el único con quien te la pasabas más en el trabajo y cabe mencionar, el que se ofreció a enseñarte el lugar. Desde el principio, fue muy atento contigo y no se quejó cuando le pedías favores en exceso, cosa que no paso desapercibida para ti y le cogiste aprecio con el pasar del tiempo.

¿Y cuál era la razón de que haya pasado a mejor vida? Un accidente de auto. Como si ya no se tuvieran los suficientes muertos por accidentes de auto en este mundo y no hubiera personas capaces de razonar y mantener una velocidad prudente en la carretera. Bravo por los conductores impetuosos.

Te las arreglaste para encaminarte hacia donde se encontraba el ataúd en lo que esquivabas a señoras de edad contando anécdotas del fallecido en un aspecto lamentable, hombres más altos que tu intentando poner una expresión de dolor mientras miraban hacia donde te dirigías y mujeres que parecían estar despechadas.

Cuando llegaste hasta tu objetivo, dejaste escapar un suspiro que bien mostró el agotamiento que sentías por el viaje. Apreciaste la foto encima del féretro rodeada de lirios blancos y acercaste la vista en lo que pretendías leer una frase escrita en la parte superior del marco de este.


Siempre serás parte de todos nosotros.


Volviste tu mirada al Elliot sonriente de la foto y comenzaste a sincerarte mentalmente. ¿La verdad? Te echaré de menos porque no hay dos compañeros como tú en este asco de mundo, pero luego recordaré que estas en un mejor lugar y se me pasará. Nada personal. Te agradezco cada pequeña cosa que hiciste por mí y aunque me hubiera gustado hacer más por quien me dio tan grata bienvenida, se que sabes que espero que el karma le llegue a ese conductor y le haga ser infeliz por lo que le resta de vida. Espérame en el cielo con un par de cervezas, amigo. Sonreíste de medio lado.

Volviste tu mirada hacia la multitud y dedujiste que algunos se veían más patéticos que otros. Hora de largarse de aquí. Te devolviste por el camino que recorriste hace unos instantes y saliste por la puerta, pensando si podrías dormir bien esta noche para enfrentar un día de trabajo mañana, sin él.

TERCERA PERSONA

Bonnie {#733bdb}
Cedric {#3b49db}

Bonnie se encontraba observando con una expresión neutral el ataúd de Cedric. Quien se situara cerca de ella podría a simple vista notar las abundantes ojeras e hinchazón en sus ojos, producto de recibir la noticia de que su amigo de la infancia, a quien consideraba que encabezaba la lista de personas que más significado tenían para ella, había cometido un suicidio hace 43 horas. El suceso le había impactado a tal punto de estar sin habla, casi como si su alrededor hubiese desaparecido y el profuso dolor en su pecho acompañado de sonoros sollozos fuera de lo que estuviera consciente, sintiéndose amarrada a este mundo sin su compañero del alma.

¿Había sido ella la causante de tan trágico hecho? No es como si no hubiera estado al tanto de la cantidad de presión a la que Cedric estuvo sometido durante meses. Aún recordaba aquel atisbo de desesperación en sus ojos, aquella silenciosa suplica que expresaba abiertamente y que manifestaba lo que cualquier palabra hablada hubiera podido transmitir: Ayúdame. ¿Qué había hecho ella para intentar que su vida no fuera, como era descrita por él, “miserable”? No cabía duda de que sentía un gran peso de culpa encima y no solo por haber sentido que su propia existencia en la vida de él fue inútil, si no porque, de hecho, si se le presentó la oportunidad de hacer algo por él, por muy pequeña que haya sido, el único inconveniente era que no disponía del suficiente tiempo libre como para planificar una reunión y dedicarse  a aconsejarle como debía de hacer, como hubiera hecho el si ella pasara por su situación.

Y ahora estaba justo aquí, observando un pálido rostro que no dejaría ver de nuevo esa mirada que rogaba por un corto lapso de felicidad, de tranquilidad. No, ya no sería capaz de ser el blanco de sus bromas, de pedirle que le enseñe un tema de difícil comprensión, de saludarle con un beso en la mejilla todas las mañanas y desahogarse con el cuándo lo necesitara. No, nada de eso pasará de nuevo porque yo no le escuché. Yo no te escuché Cedric y eso hizo que hicieras esto. Una frase muy pronunciada por el difunto pasó por su cabeza y las lagrimas salieron de nuevo, empapando sus mejillas y goteando desde su barbilla.

Todo amigo pone como prioridad el bienestar del otro, ¿eh? — Enjugó las aludidas, confesando el pésimo papel que pensaba había cumplido como amiga. Lo siento tanto Cedric.

Vale, inventé cada personaje e intenté hacer que las escenas no fueran iguales. Si tuviera que clasificar con cual me gusta trabajar más, pues, los ordenaría de este modo:

TERCERA PERSONA
Con este puedes escribir desde múltiples punto de vista (usualmente yo narro desde dos), así que se gana mi amor incondicional.

PRIMERA PERSONA
Comencé a escribir primero con este que con las demás, lo considero bastante sencillo la verdad, ademas de cómodo.

SEGUNDA PERSONA
Esta es mi primera vez usando el narrador en segunda persona ni siquiera sabia que existía dude y no fue tan incomodo como esperé que iba a ser. Pero creo que tendría que tener mas experiencia para poder opinar mejor (?

Tracy te amo por hacer esto.
avatar
Devlin
Roler
Roler

Femenino Mensajes : 54
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 11/12/2013
Edad : 19
Localización : Mundo de Celes.
Humor : Refrescante.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase Nº2.- La persona gramatical en el rol

Mensaje por bread.png el Dom Ago 24, 2014 4:16 pm

this is very old such antique


Bien, primero les quiero agradecer por hacer las clases. Son las mejores y las amo infinitamente ): ¿Vale?

CARY MILLA

Perdón por tardar, literalmente estaba esperando tener a alguien más para responder sorry ):

Primero tengo que decir que me encanta la situación en la que pones al personaje, fue super plot twist verle alegre ante la muerte de un conocido y es muy cool como en un párrafo tan corto expresas bien su personalidad, A+ Cary <3

Para ser tu misma la que dice que te haces un rollo usando los tipos de persona narrativas creo que estás super bien, y fácilmente haces un post divertido de leer. Sólo criticaría la falta de detalles en cuanto a la ambientación y el contexto, pero en general está espectacular.
Y srly, tienes mucha gracia para narrar, se me hace entretenido leerte Cary. También creo que tu mejor forma de escribir se da mejor con la primera persona.

Puntuación:
★★★☆☆
3/5


Observaciones:
Mejorar ambientación y contexto de la escena.


DEVLIN

Quién te da derecho a escribir tan ridículamente bien ):, me dejas mal ok
Devlin, la forma en la que transmites el sentimiento del personaje es simplemente sublime, me fascina como al leerte uno realmente se introduce en el ambiente psicológico del cuadro. El como las palabras fluyen sin sonar forzadas también es algo realmente fantástico y no me queda nada más que envidiarte: Siempre que veo tus post me deja deseando más incluso si ya escribes biblias.

Me gusta especialmente tu manejo de la tercera persona, y fue personalmente el que más disfruté leyendo. Es cool como entiendes el lenguaje corporal para darle peso a la narración, te felicito.

Puntuación:
★★★★★
5/5


Observaciones:
Dejar de ser mejor que la tutora, quién te crees negra.

Zorra




Someone who can’t see the opponent standing right in front of them
can’t defeat the opponent that lies beyond


avatar
bread.png
Tutor
Tutor

Femenino Mensajes : 210
Reputación : 66
Fecha de inscripción : 30/11/2013
Edad : 20
Humor : ✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌

Ver perfil de usuario http://www.trayciclo.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase Nº2.- La persona gramatical en el rol

Mensaje por Tory ☾♪☽ el Lun Oct 13, 2014 6:45 pm

konnichiwa..! Sensei...! y mil disculpas por la tardanza en presentar mi tarea pero estaba algo ocupado pero sin mas tardanza dejo mi tarea para ver que tal me va en la segunda clase y no se preocupe por ser severa pues puede reprenderme si me he equivocado en algo..! XP..!



Primera persona: Mi mala y decisiva ruta de viaje fue difícil puesto que me marche de mi hogar adoptivo, sin permiso o consentimiento alguno de mi familia, aún más sin el consentimiento de mi padre, por lo que ahora debe estar odiándome seguramente. Pero lo peor es que no sabía cómo llegar a Groenlandia pues mis únicos recursos eran escasos y fue así como se me ocurrió de improvisto, el introducirme como polizón en una embarcación que se dirigía a Groenlandia cosa que no fue tan difícil ya que aproveche el descuido de aquellos marineros en la noche mientras se fijaban en el pasar de una hermosa chica a la que miraban  como si fuera sirena o algo parecido.

Segunda persona: Tu mala y decisiva ruta de viaje, resulto difícil puesto que te marchaste de tu hogar adoptivo sin permiso o consentimiento alguno de tus padres, aún más sin el consentimiento de tu padre por lo que ahora te deberá estar odiando seguramente. Pero lo peor es que no sabías cómo llegar a Groenlandia puesto que tus únicos recursos eran escasos y fue así entonces se te vino la idea improvisada de introducirte como polizón en una embarcación que se dirigía a Groenlandia, cosa que no te resultaría muy difícil ya que aprovechaste el descuido de aquellos marineros en la noche en que se fijaron en el pasar de una hermosa chica a la que observaron como si fuera una sirena o algo parecido.

Tercera persona: Fue mala y decisiva su ruta de viaje puesto que se marchó de su hogar adoptivo, sin permiso o consentimiento alguno de su familia, aún más sin el consentimiento de su padre el cual seguramente ya lo estaría odiando. Pero lo peor era que no sabía  cómo llegar Groenlandia, puesto que sus únicos recursos eran escasos, siendo así entonces que se le ocurrió de improvisto, el infiltrarse como polizón en una embarcación que se dirigía a Groenlandia, cosa que no le resulto muy difícil porque aprovecho el descuido de aquellos marineros en la noche en que se fijaron en el pasar de una hermosa chica a la que observaron como si fuera una sirena o algo parecido.
avatar
Tory ☾♪☽
Roler
Roler

Mensajes : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Localización : wonderland
Humor : Sincero y Templado

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase Nº2.- La persona gramatical en el rol

Mensaje por bread.png el Mar Oct 14, 2014 5:41 pm

TORY
Me hace tan feliz que hagas las clases: Se nota tanto la motivación
por ser parte del foro Tory, ya te quiero muchacho ♥


Puntuación:
★★★☆☆
3/5


Observaciones:

Desde mi punto de vista, te manejas con fluidez en la tercera persona, y fue el párrafo que más disfrute leyendo, incluso si en teoría plantean la misma situación.

La primera y segunda persona, en cambio, suenan mucho más toscas leyéndolas, lo que genera cierta distracción en el lector y en consecuencia, no se logra captar el 100% de su interés, perdiendo con ello el hilo de lo que se dice.

@Tory ☾♪☽ escribió:Mi mala y decisiva ruta de viaje fue difícil puesto que me marche de mi hogar adoptivo, sin permiso o consentimiento alguno de mi familia, aún más sin el consentimiento de mi padre, por lo que ahora debe estar odiándome seguramente.

Me refiero a que podría estar mejor parafraseado, pues el uso excesivo del pronombre posesivo "mi" y los verbos que terminan de igual manera (Haciendo alusión al personaje) cansan fonéticamente al receptor uvu, así lo ideal es jugar con las palabras de tal forma que se evite dicho problema.

Te aconsejo poner más atención al uso de conectores, y variar en ellos:


@Tory ☾♪☽ escribió:...viaje puesto que se marchó de su hogar adoptivo, sin permiso o consentimiento alguno de su familia, aún más sin el consentimiento de su padre el cual seguramente ya lo estaría odiando. Pero lo peor era que no sabía  cómo llegar Groenlandia, puesto que sus únicos...

Utilizar el mismo conector en un sólo párrafo es algo que debemos evitar. Lo ideal es variar en el uso de ellos según el conjunto al que pertenecen. En este caso, "puesto que" es un conector causal, y entre el mismo grupo podrías, por ejemplo, remplazar por: Porque, puesto que, ya que, debido a que.

Saliendo del aspecto gramático, me ha gustado mucho que plantees un pequeño conflicto en el personaje (La situación con su familia), y también destaco la ambientación sobre los marineros. Es algo divertido de leer, y realmente deja con ganas de saber más sobre el carácter de su padre.

Es un párrafo corto, pero contiene demasiada información que se podría profundizar. Es bueno tomar en cuenta la ambientación en la que transcurre lo que se narra (Olores, temperatura, paisaje ¡De todo!), las sensaciones del personaje y quizás una descripción más detallada de las acciones que realiza. Fuera de ello, entiendo que sea sólo una mini tarea, en un rol tendrás muchas más oportunidades para explayarte  ( ´ ▽ ` )ノ




En caso de que tengas alguna duda puedes plantearla en este mismo tema y responderé a la brevedad, además siempre dispones de la mensajería del foro para contactar con las tutoras.

Sigue así Tory, y muchas gracias por pasarte por las clases <3

☛˙ ͜ʟ˙☛


Zorra




Someone who can’t see the opponent standing right in front of them
can’t defeat the opponent that lies beyond


avatar
bread.png
Tutor
Tutor

Femenino Mensajes : 210
Reputación : 66
Fecha de inscripción : 30/11/2013
Edad : 20
Humor : ✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌

Ver perfil de usuario http://www.trayciclo.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase Nº2.- La persona gramatical en el rol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.