Mundo de Rol

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos temas
» Clase Nº1: Introducción y relleno de la ficha.
por reokabelo Miér Jul 19, 2017 9:44 pm

» Un nuevo amanecer
por Mr.Death Mar Jun 27, 2017 6:30 pm

» He vuelto! (Aunque no se cuanto durará)
por Adamaris Dom Mayo 07, 2017 5:31 am

» Necesito decir esto
por Devi W. Blood Vie Mar 17, 2017 5:48 pm

» Edorian { ✰ } Wunderlich Stella✨
por Thama Dom Feb 12, 2017 6:57 pm




Mundo de Rol
Es una creación de Captain. Copiar la temática del foro o crear un foro idéntico a este, ya sea por diseño o contenido, se considera litigio o plagio.
Skin creada por Zorra para Mundo de Rol.

Agradecimientos especiales a Zorra y Capullito Z por la ayuda que nos ha brindado, a los creadores de los diferentes recursos utilizados para el diseño del foro. Especialmente a OurSourceCode por sus muy útiles tutoriales.

A LaufeysonSister por darnos permiso de utilizar su hermoso tablón de anuncios.

Ninguno de los personajes utilizados en el diseño nos pertenecen.

Nox Noir Nero "Cuachita" ©
Es un personaje ficticio creado, diseñado y dibujado por Captain. Cualquier similitud con otra criatura es mera conciencia. No copiar ni utilizar en cualquier otro lado que no sea Mundo de Rol.


AFILIADOS ÉLITE

AFILIADOS NORMALES
titulotitulotitulotitulotitulo

Clase Nº1: Introducción y relleno de la ficha.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clase Nº1: Introducción y relleno de la ficha.

Mensaje por Cutethulhu el Lun Nov 04, 2013 10:10 pm



...




...




...











YA ESTUVO BUENO, MUCHA CALMA POR AQUÍ.
-Cae con gracia en un paracaídas dentro de la clase envuelta en llamas-
WOOSH.
B) 





...Ejem.

¿Alguien ha notado el abandono de esta parte del foro? Porque yo sí, y Yue-sama-chama-desu también. LO QUE ES MÁS, ME NOMBRO UNA TUTORA.

ASÍ QUE BASTA CON EL VAGUEO, ES HORA DE LA ACCIÓN.



So let's get straight to it.






Clase Nº1: La ficha.




Bienvenidos a mi primera clase como profesora Cutethulhu.
Mi nombre es Cutethulhu, y seré su profesora.


¿Profesora de qué, se preguntarán?
(En realidad no deberían preguntárselo damnit, lo tienen ahí mismo en el nombre de este tema)


¡PROFESORA DE TODO Crazy Ebby !
Particularmente hoy, de fichas.



Pero primero que nada, comencemos con algunas preguntas básicas que te ganaran un tremendo voleo por donde la luz no penetra si llegas a preguntarlas alguna vez en este foro.

¿Qué —en el nombre de todos los cielos— es una ficha?

¡Excelente pregunta!
(No, no es cierto, es una pregunta horrible digna de latigueo).

En el mundo del rol una ficha es muy similar, por no decir lo mismo, a un expediente de tu personaje. Es el pequeño (o a veces no tan pequeño) formulario en blanco que tienes como deber si te unes a un rol completar lo mejor posible con todos los datos que puedas aportarnos sobre esa personita que acabas de idear en tu cabeza y has decidido que será partícipe de la narración.


¿Es estrictamente necesario hacerla?

Aunque hay muchos foros o tipos de roles en los que se permite el roleo sin el uso de fichas, no es ese el caso en MdR. Las fichas son OBLIGATORIAS a menos que por alguna extraña razón el Rolemaster diga lo contrario.

Hay otra cosa que se llama generosidad o demasiada paciencia, y esto es cuando la bondadosa persona (gracias a todos ellos mi vida no es tan caótica como podría serlo) que jala los hilos de la trama del rol te permite completarla más adelante si es que te faltan un punto o dos.

Fuera de eso, repito. Las fichas son obligatorias.


¿Y qué tengo que poner en las fichas?

Las fichas varían entre un rol y otro, generalmente dependiendo de las características de ese mismo rol. Otra vez, tienes que llenar todos los campos obligatorios (los opcionales generalmente están aclarados que lo son) con la mayor cantidad de información posible que nos puedas dar sobre tu personaje. Por supuesto que si tu personaje tiene algún giro inesperado que hayas pensado para cuando avance la trama estás en todo tu derecho de no ponerlo explícitamente dentro de la misma.

No sería divertido en un rol de asesinatos saber quién es el culpable con sólo leerlo en su ficha, ¿o no?

Fuera de cosas que desees reservar, tu objetivo es darnos la mejor y más detallada imagen de tu creación.


¿...Y qué gano con hacerlas?

Ganas una galleta imaginaria, la posibilidad de entrar al rol y la satisfacción de haber hecho un buen trabajo.

(si eres de los primeros que la completan también ganas el derecho a quejarte como vieja chismosa de barrio sobre cuánto se tardan los demás para entregar las suyas)



Con estas cositas aclaradas, pasemos ahora a...





EL ESQUELETO DE LA FICHA.
Esqueletos, qué miedo. Hay uno adentro tuyo en este instante. Yo que tu no duermo esta noche.


AAANYWAYS.

Normalmente, una ficha contiene las siguientes partes. Es cuestión del rolemaster (y del rol mismo) si se agregan o se recortan cualquiera de los apartados:


- - -

-Avatar-
Más que nada, una formalidad del foro. Es costumbre en Mundo de Rol utilizarlos como encabezado en las fichas y en los posts, sirven aparte de decoración como un rápido recordatorio para los demás de la apariencia y el nombre de tu personaje
(Es obligatorio que posea ambos), además de permitirnos identificar velozmente de quién habla el siguiente cacho de narración. Fundamentalmente útil si tenemos más de un personaje. Es, claro, obligatorio de tener y el mismo debe tener coherencia con lo que pone el resto de la ficha.

-Nombre-
Obviamente, el nombre completo de nuestro personaje. También podemos añadir entre el nombre y el apellido un apodo, si es que nuestra creación tiene uno. Algunos masters también añaden un apartado específicamente para el apodo.
Traten de tener en cuenta también el país/tiempo en el que se desarrolla el rol. Si el rol se ambienta en Inglaterra y tu personaje no es extranjero, lo más probable es que le corresponda un nombre inglés.

-Edad-
Otro campo que habla por sí solo. La edad de tu personaje. La edad será bastante influenciada por la temática del rol para el que completamos la ficha. Generalmente el Rolemaster especifica un rango de edad para los personajes. Si el rol está ambientado en una escuela y ustedes son alumnos, tendrás que darle a tu personaje una edad correspondiente al curso en el que se encuentre o referente al hecho de que aún sigue estudiando. Si es un rol de libre de rangos de edades, eso lo deja mucho más a la imaginación de cada uno. Puedes hacer un personaje tanto de 17 como de 33.

-Género/Orientación Sexual-
Básicamente para definir si tu personaje es hombre, mujer, mezcla de los dos o no se considera ninguno, y hacia qué se siente atraído.

-Personalidad-
A partir de ahora se viene lo verdaderamente importante en una ficha. En el campo de personalidad vamos a tener que plasmar el aspecto psicológico del personaje. Siempre hay que tratar de que éste sea uno de los apartados más extensos, pues es el que más relevancia tiene dentro de toda la ficha. La personalidad nos da a conocer mejor que nada a nuestro personaje, cómo maneja distintas situaciones, qué lo pone de nervios, cuándo es capaz de meterse en una pelea, si es de avergonzarse fácil, toda esa clase de cosas.
Es también, como es de esperarse, uno de los campos que más cuestan a la hora de hacer la ficha (Soy culpable de no haber terminado fichas sino hasta dentro de mucho porque me faltaba solamente este p*to campo ;_;). Un consejo: piensen un poco en su personaje antes de zambullirse a completarlo. Escriban desde las cosas buenas de su carácter hasta las medio negativas. No se reserven nada. Todo contribuye.

-Descripción Física-
Aparte del avatar, necesitamos saber la apariencia del personaje para así imaginarlo mejor dentro de nuestras cabezas y poder apegarnos lo mejor posible a lo que en verdad es a la hora de describirlo en un post. Generalmente aquí se detallan más que nada la altura, complexión física y forma de vestir.
Aunque el uso de imágenes está permitido y —es más— recomendado, un pequeño consejo de mi parte es que no se queden sólo con estas. Escriban. No importa si acaban diciendo lo mismo que se puede ver en la foto, siempre es mil veces mejor detallarlo uno. ¿Qué pasa si quieres agregarle algo, como un piercing, una cicatriz o un bastón a un personaje que en las imágenes no los tiene? Tienes que anotarlo dentro de la descripción escrita. Además la práctica siempre es para mejor.

Es importante y obligatorio que las imágenes concuerden con la descripción física y con el avatar.

-Historia-
Otro punto bastante influenciado por la temática del rol. ¿De dónde viene tu personaje? ¿Cómo se involucra con la trama? Este es un punto un tanto complicado, puesto que hay que encontrar el equilibrio justo entre escribir muy poco o muy simple y exagerarlo o hacer algo poco realista.
No importa si el rol se trata sobre personas con poderes mágicos que vienen del futuro a prevenir que algo del presente ocurra. Por más irreal que sea el rol, la historia de tu personaje tiene que ser lo más fiel posible al mundo en el que el mismo se ambienta.

KEEP. IT. REAL.
Que no todos tus personajes tengan extraños pasados oscuros. Puede haber drama, sí, pero esa clase de cosas se vuelven tediosas y MUY molestas con el tiempo, además de poco fiables. Es refrescante un personaje corriente, creíble, humano.

- - -

Aparte de estos campos, también podemos encontrar otros que no son tan necesarios y que pueden estar como no. Estos apartados son llamados EXTRAS, y generalmente incluyen los gustos y disgustos de tu personaje y alguna que otra cosita que no encontraste lugar para ponerla, como que es alérgico al chocolate o tiene un tic en el ojo izquierdo.


CONSEJOS MUY IMPORTANTES DE PARTE DE CUTETHULHU-SENSEI.
En realidad no, no son tan importantes. You can take them or leave them. Son sólo consejos.

» Revisa las demás fichas antes de escribir la tuya. A lo mejor una de las fichas ya publicadas es de un personaje demasiado similar a lo que vos tenías pensado, y la creatividad e individualidad de cada uno es muy importante en los roles. Intenta ser original y creativo (siempre apegándote a lo realista). Algo útil para evitar que otro accidentalmente 'robe tu idea' es aclarar sutilmente antes de comenzar la ficha qué idea tienes para un personaje. En los roles de fantasmas y casas abandonadas está bueno tener un fotógrafo, pero se vuelve poco interesante cuando ya cuentas con dos.
» Varía las edades. No te apegues a las típicas edades entre 15 y 20 si el rol no te lo exige. La gente de 30 para arriba existe. Incluso está bien hacer a alguien de 12 si consigues adaptarlo bien a la historia, sin exagerar sus cualidades (tiene 12, recuerda eso). Otra vez, esto le da fuerza al personaje y lo hace resaltar, ser 'único'.
» Si quieres agregar algo de lo que no sabes mucho pero consideras que sería interesante y adecuado, investiga. Busca información para hacer creíble a tu personaje. Una vez me pasé varios días recolectando información sobre la Alemania durante el gobierno de Hitler y el Tercer Reich para redactar la historia de un personaje nazi (El rol se desarrollaba durante esa época).
» Escribe. Escribe, escribe, escribe, escribe lo más que puedas siempre. No te quedes satisfecho con una ficha simple y corta si es que puedes extenderla un poquito más y a la vez, tampoco te fuerces.






SUFICIENTES EXPLICACIONES, A MOVER LAS CACHAS.


Como habrán supuesto, la tarea que les dejo es la de armar una ficha.
NO SHIT, SHERLOCK.

Les daré una pequeña trama de la que pueden tomar ideas para sus personajes según les indiqué en este tema. Corregiré algunas cosas si es necesario, más que nada si me parece que son capaces de escribir un poco más en algún campo. Sean creativos, ya sé que varios de ustedes bastardos no se pasan a hacer fichas ni en los roles reales, pero háganlo por mí (?) tengo un látigo, wachoforros.


LA COSA ES LA SIGUIENTE:

Trama:
1996, Nueva York. Los oscuros, húmedos y pestilentes callejones de la aglomerada ciudad se vuelven con frecuencia precarios hogares para vagabundos desamparados. Desde niños huérfanos hasta ancianos solitarios, pasando incluso por padres y madres con sus hijos condenados a la vida en las calles integran improvisadas y —aunque muchos se muestren escépticos— unidas familias que se dedican a ayudarse el uno al otro en lo que pueden.
Las familias las integran cualquier tipo de personajes: desde recelosos hasta amables y solidarios, te puedes topar con mil clases de caracteres e historias con solo una visita a estas escondidas tierras de nadie.

¿Tierras de nadie, digo?
Es que ellos podrán no ser nadie para el mundo, pero no cabe duda que son alguien para el grupo.


Ficha:

No voy a encargarles un avatar por el hecho de que es simplemente nos enfocaremos en la ficha.

Nombre:
(Es válido no escribir apellido o simplemente poner un apodo)
Edad:
Género/Orientación Sexual:
Personalidad:
Descripción Física:
Historia:

(Expliquen dentro de la misma cómo es que acabó en la calle)
Otros:

CHOP CHOP. MANOS A LA OBRA.

...Ok, no.
Creo que eso es todo, seguro me olvidé de algo.

Cualquier duda que les haya quedado no duden jamás en preguntarme, se las aclararé lo más pronto que pueda C:

Por último, quiero recordarles a los que lean esto varios meses después de que haya sido posteado:

¡ESTA CLASE, JUNTO A TODAS LAS DEMÁS, ESTARÁN ABIERTAS SIEMPRE Y DISPUESTAS A ACEPTAR NUEVAS ENTREGAS DE ACTIVIDADES!



...Y con eso me despido. Espero que les haya servido de algo esta clase.
¡No se olviden de escribir~!



-Cutethulhu.


Última edición por Cutethulhu el Mar Oct 07, 2014 7:36 pm, editado 3 veces


#DóndeEstáLP

         
xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx


This ship will carry our bodies safe to shore:

Don't listen to a word I say, hey.

la vaca cocina:



[ 足立透! ]

avatar
Cutethulhu
Tutor
Tutor

Femenino Mensajes : 409
Reputación : 95
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 21
Humor : Will you please beat the shit out of me, Kanji ♥

Ver perfil de usuario http://kagerouchan.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase Nº1: Introducción y relleno de la ficha.

Mensaje por Thama el Jue Nov 14, 2013 7:33 am

Nombre:
Charles Capitan.
Edad:
12
Género/Orientación Sexual:
Masculino con atracción sexual a dulces y comidas. Osea es niño no siente atracción sexual.
Personalidad:
A este niño en personalidad le sobra valentía y inteligencia. Desde muy pequeño demonstró mas rebeldía con las Madres, jamás le gustó y es hasta ahora obedecer las reglas de un lugar y tampco le falta las agallas para desobedecer. No hay huerfano que no pueda negar que el pequeño Charles tiene la valentía de un heroe, claro que no podemos dejar de decir que él también siente miedo y nervios a la hora de uno de sus planos infalibles y a la hora que pone su vida un poco mas de la seguridad, pero con las fuerzas que tiene siempre intenta tragarse el miedo.
Con tod a su favor también es bastante inteligente, tampoco un dotado, solo inteligente y estratégico, pues es necesario para sus hazañas de rebeldía. Con esas dos carasteristicas a su favor no se es de extrañar que el chico es un líder nato. Siempre se encuentra las palabras inspiradoras para su grupo y consigue manipular todo para dar valentia a los que no tienen.
En contra partida, Charles es todo un terco de primera, como todo niño infantil cuando las cosa sno le sale según lo que quiere nunca le falta un gran puchero, se mantiene en silencio y no quiere saber del mundo, sapatea y golpea todo. Llega a molestarse varias veces con facilidad, y cuando tocan temas de familia, padres, todo lo que le falta se vuelve un histérico y grita y regaña.
Es también bastante bruto, por lo que cada vez que es atrapado en sus robos de comida, en sus travesuras, patalea , golpea, muerde, todo para huir. Es grosero y maleducado con todo adulto.
¿Cuando es tierno? Con las niñas de su grupo a veces, que estan en plena agonia, no soporta verlas llorar y él siempre estará para dar un apoyo y un hombro. Es también susamente solidario, es capaz de pasar hambre para dar comida a su grupo. Da toda su vida a ellos.
Descripción Física:
Es un niño de estatura media, 1,35 cm, piel palida y bastante flaco (cosa que lo hace leve y ágil) , su cabellera larga y rebelde, de marron oscuro como sus ojos, su rostro esta lleno de lindas pequitas, sus labios finos y los ojos grandes. Su peso esta en medio de 29 kilos, los pies son medianos al igual que la mano. Tiene una leve marca en el braso derecho de un látigo y varias raspaduras en sus piernas.
Historia:
Charles desde pequeño ya era un pobre desgraciado y solitario, fue encontrado en las puertas de uno de tal vez de los peores- orfanato. No se sabe ni de su padre ni de su madre, las Madres monjas lo tomaron y criaron, fue difícil amantar a charles pero consiguieron que sea sano.
Pero charles nunca demonstró afinidad por las rígidas y severas madres, las desobedecía y provocaba, buscando castigos, palmadas. Las odiaba.
Con 8 años conocía cada esquina del orfanato, hasta lugares que no debía conocer. Por las noches huía y se metía en lugares investigado mas alla del orfanato.
Cuando cumplió 10, Charles, intentando ayudar a una niña que lloraba de hambre, robó mas de la porción diaria para darselo. Las Madres le castigaron, y dejaron sin comer a la pequeña, Charles enfurecido gritó, se peleo y hasta uso palabrones contra las Madre Superiora, el peor error.
Su castigo fue tan cruel, que le dejaron marcas de látigos. Con eso se decidió que no seguiría allí. Una noche provocó un escandalo de distraccióna para las Madres en los patios, todos los niños del orfanato estaban en la sala principal. Charles con un discurso épico invitó a niños a seguirlos a la calle y huir ese lugar, fueron pocos los que se atrevieron. A la noche siguiente con una gran estrategia logró escapas, desde entonces él y ese grupo que confió en él vive en las calles, robando comido, pidiendo limosnas y sobreviviendo a su manera.



----
AMAME THULHU-SENSEI.
Trabajo entregado c:


avatar
Thama
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 774
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 22
Localización : Detras de ti o-o
Humor : Del bueno 8D

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase Nº1: Introducción y relleno de la ficha.

Mensaje por Devlin el Mar Ago 19, 2014 12:22 pm

s-senpai )//:
Paso a entregar esto super tarde
Aviso que algunos gustos/disgustos y fobia están en Otros junto a los extras.
(´ε` )

Zoïk O'Neal // // 17-04 // Heterosexual hasta donde sabe(¿ //  13 años.


Personalidad
Reservada y callada desde muy pequeña, fue capaz de cambiar a medida que ciertas situaciones le brindaron esa oportunidad, ahora siendo una chica completamente ruda a la hora de conseguir lo que quiere y dueña de unos inigualables diálogos hilarantes cuando quiere suavizar un ambiente de tensión.

Zoïk es, entre muchas otras cosas, alguien persistente. Sabe el valor que puede tener una promesa y hace hasta lo imposible por cumplir las suyas cuando de devolver favores se trata. A pesar de que su infancia dejó traumas imborrables en ella, desarrollo por sí misma el sentimiento de optimismo, aprendiendo a no rendirse y llevándose más situaciones agradables que desagradables en el camino.

Su humor dará un giro sobrehumano si te llegas a meter con lo que es importante para ella o decides hacerle maldades a un animal, y, puede que tengas enfrente a esta chica que estalla sin medir sus palabras al decir ¡No debes meterte con las cosas de los demás! o ¡No hay no una válida razón en este planeta para infringirle daño a un animal, tarado!

Se puede apreciar su lenguaje colorido, producto de acostumbrarse a hablar como lo hacía la gente de calle y, no hace falta mencionar que decir obscenidades para ella es la cosa más normal del mundo.

Descripción Física
{ 1,49cm  47kg }
Escuálida y desproporcionada, sus clavículas denotan con exageración al igual que los pómulos de su redondo rostro. Cabello enmarañado y castaño oscuro que contrastan con su morena piel -a la luz del sol se puede observar como toma una coloración entre el beige y el dorado-. Nariz respingada y labios pequeños que acompañan a sus almendrados ojos avellana debajo de unas delgadas cejas.


Historia
Nacida de una familia disfuncional, Zoïk siempre fue la causa de las peleas de sus padres. ¿Por qué lo digo de esta manera? Pues, su nacimiento nunca fue planeado, podría decirse que más bien fue cosa de un descuido de irresponsables adolescentes quienes estaban ebrios después de una larga noche de festejar con sus amistades por ninguna razón aparente. Su madre Aya, al enterarse de que una criaturita comenzaba a formarse en su vientre, fue enfurecida a irrumpir a la casa de la única persona responsable de que se encuentre en tal estado: su reciente aventura, Yuri. Luego de una serie de conflictos verbales entre ambos, decidieron llegar a un acuerdo, el cual consistía de criar al bebé juntos pero sin compromisos. De esta manera, aunque tuvieran la obligación de brindarle un cuidado y manutención precisos, no tendrían por qué permanecer juntos como pareja.

Este embarazo no deseado no fue la excepción de los muchos que resultan un fracaso para la estabilidad mental de la pequeña víctima, ya que una vez que esta llegó al mundo, las disputas entre sus representantes fueron cada vez más frecuentes.

Para profundizar más esta historia, desde un principio Aya y Yuri no eran la clase de personas que poseían al menos suficiente dinero para vivir por su cuenta, dependían de sus padres aun cuando el periodo de gestación hizo su cuenta regresiva en el cuerpo de Aya. Esto hizo que tuvieran que comprar un lugar propio luego de conseguir al menos dos trabajos cada uno. Esforzándose el doble de lo que comúnmente harían, llegaban agotados a su nueva pero deteriorada casa a desahogarse con el otro sobre cuán cansados y hartos estaban de ese nuevo modelo de vida. Por lo que, una vez que Zoïk llevara poco tempo de nacida, estaría en el centro de los continuos enfrentamientos de sus padres que con el pasar de tiempo, se hacían cada vez más agresivos hasta el punto de que Yuri perdía el control de sí mismo y agredía tanto a su madre, como a su hija; y Aya, por lo contrario, se desquitaba con ella, dejándole sin comer por días y ordenándole que haga el doble de deberes de la casa.

Zoïk siempre fue una persona callada a la que no le gustaba discutir o decir cómo se sentía. Desde que tiene memoria, ha sido castigada injustamente y no comprendida por las únicas personas de las que ella esperaba recibir al menos una pizca de cariño.

Los días a su alrededor pasaban lentos, cada vez volviéndose más difíciles de soportar, aquellos crueles insultos y críticas más difíciles de digerir. Era cosa de tiempo que la idea de escaparse de su casa viniera a su cabeza. Ella no se consideraba una persona valiente para ser la protagonista de aquel pensamiento, pero si algo debía admitir, era que en el instante en que la misma volvía a su mente, no podía evitar sentir aquellas ganas de ser libre. ¿Qué tan dura podía ser la vida en la calle? Seguramente igual que aquí, o tal vez un poco mejor.

Así fue como, una chica de apenas 10 años de edad, tomó la decisión por si misma de escapar de su hogar luego de recargar una maleta con toda la comida, ropa y dinero que pudo conseguir. Como es de esperarse, en su camino hubo obstáculos que le costó superar, pero con solo pensar cuanto quería alejarse de sus padres, adquiría la suficiente fuerza para sobrellevarlos por su cuenta.

Otros
El sonido que emiten las cigarras le parece relajante.
Tiene una pandilla de perros que la sigue y ella los intenta alimentar a todos así su propia comida este en juego. Para especificar mas, son alrededor de 12 animales mestizos.
Aborrece la menta y los frutos secos.
Le tiene miedo a las sanguijuelas.
Cuando tiene dinero (lo consigue pidiendo limosna u ofreciéndose a ser ayudante en algún mercado/tienda), los únicos alimentos que compra son los enlatados.
Disfruta ver el cielo y sumirse en sus pensamientos.
Aún conserva la maleta y algo de ropa que robó de su casa.
Sus únicos amigos Isis y Yannel, son pobres también y usualmente consiguen la manera de compartir alimento con quien no pudo encontrar por el día.
No ha probado nunca el helado y desea hacerlo.
No le gusta robar, pero ha engañado a uno que otro ciudadano inocente –actuando agradable y servicial– mas de una vez, hecho que odia admitir.
avatar
Devlin
Roler
Roler

Femenino Mensajes : 54
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 11/12/2013
Edad : 19
Localización : Mundo de Celes.
Humor : Refrescante.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase Nº1: Introducción y relleno de la ficha.

Mensaje por Tory ☾♪☽ el Vie Oct 03, 2014 12:36 am

Buenas buenas pasó a dejar mi ficha para pedir que por favor que me la califique “Sensei” pues estoy recién en proceso y quiero saber si voy progresando o tengo que mejorar más..?  bueno espero atentamente la calificación si tengo que ser regañado por algo estoy dispuesto a sufrir el castigo..! “Saludos…!”  XP…!


Ficha:

Ficha
Nombre: Tomyaru Izumi, pero amigos y conocidos lo llaman “Tomya” de cariño
Edad: 23 años
Género: Masculino
Orientación sexual: heterosexual 
Personalidad: Por lo general es solitario y desconfiado por lo que entablar una amistad con alguien es muy difícil, aunque con aquellos que llegan a ser sus amigos resulta sobrevivir ya que es demasiado crítico y observador de los defectos de los demás sin darse cuenta de sus propios defectos por lo que muchas veces se equivoca y pide disculpas con toda franqueza.
Describían física: Es un chico normal de una estatura 1.60 aunque a comparación con sus compañeros de clase es el de más baja estatura, tiene un cabello coto de color marrón claro, su piel es un tono algo bronceado y su rostro da a denotar algo de misterio por que a simple vista parece frio y triste pero en sus labios se dibuja una sonrisa cálida.
Historia: Tomya desde muy joven aprendió a ser el hermano mayor de 2 hermanos pequeños, aunque la vida le dio duras y difíciles enseñanzas de la vida, ahora es un estudiando te instituto que lleva consigo buenos recuerdos y enseñanzas de una amiga del pasado que fue como una maestra para él aunque la consideraba como su hermana mayor, pero con el tiempo “Tomya” siguió el camino del arte, la música, y la tecnología aun que le gusta mucho los animales salvajes y un poco los domésticos.
Extras: Su gustos es más por los animales salvajes cuando están en libertad por lo que le desagrada que los animales salvajes estén aprisionados tras las rejas.
Su pasatiempo son las plantas y el dibujar ya que su madre le enseño a cuidar de la madre naturaleza cuidando las plantas y animales.
Aun que le desagrada algunos insectos tiene la ley de proteger al más pequeño y débil sin hacer daño alguno.

No tiene golosina favorita ya que aprendió a ser muy agradecido por todo lo que se le ofrece aun por  muy poco que sea..!
avatar
Tory ☾♪☽
Roler
Roler

Mensajes : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Localización : wonderland
Humor : Sincero y Templado

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase Nº1: Introducción y relleno de la ficha.

Mensaje por Cutethulhu el Miér Oct 08, 2014 6:46 pm

Thamy
Cállate. Te dije que iba a corregirla algún día (?)

Puntuación:
★★★★
4/5


Observaciones:

Spoiler:
 ¡Tham! Primero que nada déjame disculparme por no haberla corregido en like, jamás. Pero ahora que hay una tanda de fichitas puedo hacerlas todas juntas ♥

¡Tu ficha está genial! La estructura está bien seguida y perfecta como es.

Un Charly comandando una pandilla de niños suena bastante interesante para un rol. Sin embargo, quiero que notes una cosita; ¿tal vez diez años es una edad muy baja para escapar y liderar un grupo de nenes sin comida ni hogar en la calle...?
No estoy pidiendo que lo corrijas en ningún modo, de verdad me gusta cómo está uvu Pero ten en cuenta las consecuencias que los apartados en las fichas ejercen entre sí, que no tienen por qué ser vistos como algo malo. ¡Por el contrario! Imagina que uno o dos de sus compañeros hayan terminado muriendo por hambre o alguna enfermedad. ¿Cómo hubiera reaccionado Charles al respecto? ¿Modificaría aspectos de quién es?

¿Capitan es su apellido, o un apodo? Recuerda siempre dar a entender mediante aclaraciones o " " los sobrenombres y, si se trata en realidad de un apellido de familia, ¿por qué habría de tenerlo si toda su vida vivió como huérfano?

¡Cuidado con los typos y las letras que se pegan ; u;!



Devlin
Qué hacés mujer, vos no necesitás ésto (?)

Puntuación:
★★★★
4.8/5


Observaciones:

Spoiler:
Diablos mujer, enseñando lo que es bueno desde tiempos inmemorables (?)

¡Me gusta mucho cómo decoras las fichas! Aunque jamás es  un requerimiento necesario ni mucho menos obligatorio, hacerlo atrae la atención de los demás a leerla~

Devlin, el nivel de detalle que pones en las fichas es siempre hermoso, logras caracterizarlos muy bien y moldearlos perfectamente a la trama en la que los montas. Personalmente, mi apartado favorito en tu ficha es el de la Descripción Física. Es resumido, pero realista y convincente ♥ -le manosea las clavículas a Zoïk-

Ortografía y redacción perfectas.

Un apartado de Extras completo y bonito, A+++
La idea de la pandilla de perros me resulta increíblemente adorable y creativa haskjahj los imagino teniendo peleas con la pandilla de nenes de Charles (?)

A diferencia de Tham, la edad de tu personaje cuando escapó no representaría un gran problema como en su ficha por el hecho de que Zoïk no tenía a nadie por quién preocuparse más que ella. ¡Una pequeña observación, sin embargo! No di un cupo máximo de personajes en ningún momento, ¿pero qué pasaría si el cupo máximo de personajes hubiera sido de 5 o 6? ¿Por más bueno que sea, hubieras creado un personaje niño a sabiendas de que ya hay otro?



Tory
¡Bienvenido al foro, Tory! Es un gusto tenerte en la clase ♥

Puntuación:
★★★
3.5/5


Observaciones:

Spoiler:
Me encantó el hecho de que añadieras un avatar a tu ficha, incluso cuando no era necesario. Cumple con los requisitos que se piden para los mismos, y la apariencia del personaje queda muy bien con la temática del rol.

¡Felicidades! El primero de la clase que crea a un mayor, justamente la clase de personajes que estaba buscando en un rol como éste ♥

Seguiste bien el esqueleto y el armado de la ficha, e incluso la pusiste en un spoiler~ Los spoilers ayudan mucho a no alargar las páginas innecesariamente, admito ser culpable de no ponerlos (?)

Ten cuidado con los errores ortográficos y las letras que se meten de más en las palabras. Son pocas y no tienen un verdadero peso, pero siempre sirve pegarle una releída a lo que escribes para asegurarte de que todo esté prolijo y en orden.
Por otro lado, ¡presta atención a la forma en la que usas las puntuaciones! Trata de leer en voz alta uno de tus apartados y verás de lo que hablo:

Por lo general es solitario y desconfiado por lo que entablar una amistad con alguien es muy difícil, aunque con aquellos que llegan a ser sus amigos resulta sobrevivir ya que es demasiado crítico y observador de los defectos de los demás sin darse cuenta de sus propios defectos por lo que muchas veces se equivoca y pide disculpas con toda franqueza.

Aunque parece algo tonto, saber ubicar los puntos y las comas es algo muy importante. El cerebro se cansa con las oraciones demasiado largas, y los signos de puntuación sirven para influir pausas en el modo en el que leemos las cosas. Pero a su vez, usar muchas veces los puntos y las comas hace que la mente termine interpretando cosas a lo robot y acabemos sin entender nada también (?):

Por lo general es solitario y desconfiado, por lo que entablar una amistad con alguien es muy difícil aunque con aquellos que llegan a ser sus amigos resulta sobrevivir. Es demasiado crítico y observador de los defectos de los demás sin darse cuenta de sus propios defectos, por lo que muchas veces se equivoca y pide disculpas con toda franqueza.

El tiempo de pausa que un punto y una coma dan son distintos. ¿Hacen que la lectura se lleve un poquito más, no?


Tory, si esta es tu primera ficha tengo que decirte que está muy bien ♥ Mis primeras fichas eran ridículas, lo único que ponía en Apariencia era una imagen y en Personalidad 'fría y sin sentimientos' xdd Sin embargo, siempre puede mejorarse el aspecto de la longitud, tal vez no necesariamente en Descripción Física e Historia, ¿pero qué tal en Carácter?

Te invito a pasarte por la clase de Caracterización de Personajes, al menos para echarle una mirada. Es un listado de cosas ridículamente útiles a la hora de escribir una ficha, y te van a servir mucho.

 Tu personaje tiene nombre japonés por lo que veo. Siempre que tu personaje tenga un nombre no muy común para el lugar en el que el rol transcurre (Nueva York, en este caso), explica por qué en la historia o en los extras. La justificación puede ser un simple 'hijo de padres japoneses' o extenderse a contar cómo escaparon de una guerra mágica nippona (?) Ok no, siempre tan realista como se pueda. Pero creo que entiendes a qué quiero llegar (?)
Después, la Historia de Tomya en sí. Perdón por soltarlo tan descaradamente, pero no entendí nada ;_; Es como si estuvieras arrojando datos al aire, sin conectar ninguno con otro:

Tomya desde muy joven tuvo que encargarse de sus hermanos menores, por lo que veo. ¿Aún sigue haciéndolo? ¿Qué pasó con ellos? ¿Por qué tuvo que cuidarlos por su cuenta, sin la ayuda de la familia?

¿Es un estudiante en un instituto? ¿Cómo estudia si vive en la calle, sin suficiente dinero? Las universidades públicas casi no existen en Estados Unidos.

Tomya aparentemente guarda consigo memorias de una amiga del pasado. ¿Quién es esa amiga? ¿Cómo la conoció? ¿Por qué se separaron?

¡Parecía tener buena relación con su madre! ¿Qué fue de su familia? ¿Aún sigue con ellos? ¿Se separaron?

La Historia se trata de responder a las preguntas que uno pueda tener con respecto al pasado del personaje, pero como verás la tuya deja muchas al aire.



En conclusión


¡Buenas fichas las de los tres para el nivel en el que están uvu! Thamy y Devs, algo importante a la hora de hacer personajes es estar seguro de que uno estará cómodo roleandolos después de un tiempo pasado. Observen sus creaciones y piénsenlo, una pequeña tarea de reflexión para ustedes (?) Aunque la variación de personajes es buena, siempre es mejor sentirse completamente cómodo con la persona a la que se va a interpretar.

¡Tory! ¿Te animas a rehacer la ficha con las recomendaciones que te hice? Sólo un poquito de perfeccionamiento, y ese personaje es perfecto ♥


#DóndeEstáLP

         
xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx


This ship will carry our bodies safe to shore:

Don't listen to a word I say, hey.

la vaca cocina:



[ 足立透! ]

avatar
Cutethulhu
Tutor
Tutor

Femenino Mensajes : 409
Reputación : 95
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 21
Humor : Will you please beat the shit out of me, Kanji ♥

Ver perfil de usuario http://kagerouchan.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Ficha de Personaje. (Aang Extraxtar)

Mensaje por reokabelo el Miér Jul 19, 2017 9:44 pm

-Nombre-
Aang (el Toro) Extraxtar.

-Edad-
17 años
-Género/Orientación Sexual-
Hombre, Heterosexual.

-Personalidad-
Aang, tiene una personalidad melancòlica; siempre pensando en el pasado, èste no lo suelta, y tiende a agobiarse ante las problemàticas. Tiene una gran aficiòn por los juegos de estrategia, sin embargo, puede incluso romper a llorar ante una pelea. Si hay algo que le entretiene, es la lectura; se inclina hacia filòsofos como Charles Bukowski, gracias a que tienen un gran parecido, ya que Aang es un adicto a la nicotina y el alcohol.
Aang es tìmido, sin embargo, lo externa siendo cortante con los demàs.
Algunas veces, cuando se siente algo triste, opta por el auto-daño, ya que tiene una mente masoquista. 
Atravès de los años, empezò a escribir pensamientos algo suicidas y violentos; asì, demostrando su pensar en el dìa a dìa, a pesar de esto, nunca ha logrado desahogarse completamente.

-Descripción Física-
Joven de complexiòn delgada, cuerpo poco voluminoso y sin ningùn rasgo de ejercicio; no usa percings o sus similares, pero le puedes encontrar la mayorìa del tiempo fumando su cigarrillo marca Malvoro. 
Acostumbra vestir con jeans deslavados y sudaderas negras; èstas, combinando con sus ojos, asì como con su pelo -a propòsito, Aang detesta peinarse, y no conoce el tèrmino "Arreglo Personal", con suerte se baña y pone perfume- 
Si no se le encuentra como se dijo antes que se viste, èste se encuentra usando alguna camiseta de alguna banda de Rock o Metal.
Por clichè que esto suene, usa sudaderas de manga larga para cubrir sus heridas propiciadas por su masoquismo.


-Historia-
Nacido en Francia, Aang creciò ante los maltratos de sus padres -quienes despuès se separarìan por problemas personales.-, vivìa en una pequeña casa, ubicada en un callejòn con una sòla salida; en su casa vivìan sus padres, su hermano y èl, un dìa, al salir a uno de sus frecuentes escapes de su casa a la biblioteca, èste quedò dormido en la biblioteca. Al dìa siguiente, enterarìa que por un atentado terrorista sus padres habìan muerto, asì como su hermano. de ese dìa a un año despuès, èl ya se encontraba viviendo con su tìo (Berlín, Alemania), quien pasaba trabajando el dìa entero.




avatar
reokabelo
Roler
Roler

Mensajes : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/07/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase Nº1: Introducción y relleno de la ficha.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.