Conectarse
Últimos temas
» Clase Nº1: Introducción y relleno de la ficha.por reokabelo Miér Jul 19, 2017 9:44 pm
» Un nuevo amanecer
por Mr.Death Mar Jun 27, 2017 6:30 pm
» He vuelto! (Aunque no se cuanto durará)
por Adamaris Dom Mayo 07, 2017 5:31 am
» Necesito decir esto
por Devi W. Blood Vie Mar 17, 2017 5:48 pm
» Edorian { ✰ } Wunderlich Stella✨
por Thama Dom Feb 12, 2017 6:57 pm
Mundo de Rol |
Es una creación de Captain. Copiar la temática del foro o crear un foro idéntico a este, ya sea por diseño o contenido, se considera litigio o plagio. |
Skin creada por Zorra para Mundo de Rol.
Agradecimientos especiales a Zorra y Capullito Z por la ayuda que nos ha brindado, a los creadores de los diferentes recursos utilizados para el diseño del foro. Especialmente a OurSourceCode por sus muy útiles tutoriales. A LaufeysonSister por darnos permiso de utilizar su hermoso tablón de anuncios. Ninguno de los personajes utilizados en el diseño nos pertenecen. |
Nox Noir Nero "Cuachita" © |
Es un personaje ficticio creado, diseñado y dibujado por Captain. Cualquier similitud con otra criatura es mera conciencia. No copiar ni utilizar en cualquier otro lado que no sea Mundo de Rol. |
ACTIVIDAD DE CLASE: Signos de puntuación y repeticiones de palabras.
3 participantes
Página 1 de 1.
ACTIVIDAD DE CLASE: Signos de puntuación y repeticiones de palabras.
Actividad de Clase
Joder, que de mí no se escapan tan fácil.
Joder, que de mí no se escapan tan fácil.
¡B-B-B-B-B-B-Bienvenidos a esta edición especial de 'Cute no está muerta y viene a romper las bolas'! Presentándome a mí, Cute, la que no está muerta y viene a romper las bolas. El día de hoy les traigo no una clase común y corriente, sino un par de pequeñas actividades para repasar dos conceptos que son muy importantes a la hora de escribir no sólo dentro de Mundo de Rol, sino en toda la vida:
Los signos de puntuación y las repeticiones de palabras.
Estas actividades no contarán de calificación por parte de la tutoría, pero sí podrán dar algunas observaciones e incluso pedir que se rehaga el trabajo y se presente aquí en este mismo tema de no ser considerado suficiente.
ES IMPERATIVO QUE EL POST CON LAS ACTIVIDADES RESUELTAS SEA PUESTO ENTRE CÓDIGOS [hide].
(También conocido como oculto, el botón junto al spoiler)
(También conocido como oculto, el botón junto al spoiler)
- Código:
[hide]ACTIVIDADES RESUELTAS AQUÍ[/hide]
So! Let's have at it!
Los signos de puntuación
Saber identificar las potencias y usos de los distintos signos de puntuación es muy importante para escribir buenos textos. ¡Reconocer y hacer uso de los distintos tipos de pausas que cada uno genera nos ayuda a que los escritos nos salgan fluidos y agradables a la vista!
- ACTIVIDAD 1:
Ubicar en el siguiente post de rol los puntos seguidos (.), punto y comas (;), dos puntos (:) y las comas (,) extraídas del mismo si es que hacen falta:"Podía ocultarlo tanto como le fuera humanamente posible pero la verdad era que Victor se sentía decepcionado habiendo aspirado prácticamente desde principio del período de clases a ofrecer su guía en la época de visitas escolares luego siendo echado de lado a última semana para ofrecerle el cupo a estudiantes de grados menores apenas le faltaba un año y medio para recibirse alguien de tercero tenía todavía mucho por delante en lo que a la carrera médica respectaba y aunque no lo tomaba como ninguna clase de ofensa el mal sabor que un infundado rechazo le generaba en la garganta era complicado de pasar por alto fuera cual fuese el grado de modestia bajo el que operaban ¿quién no se encontraría igual ante su situación?
El par de melancólicos ojos azules desvió su atención por un momento de los quehaceres que al chico le tocaban hacia la vista presentada por la enorme ventana a su derecha del verde patio extendiéndose a la entrada de la facultad dividido en dos prolijas mitades por una senda de ladrillo molido desde el mismo aula de anatomía en el tercer piso donde todavía se hallaba vio reunirse al primer grupo de escuelas del día antes de acceder al edificio ahora mismo debían de andar por algún pasillo de ese módulo Victor dejó escapar un pesado suspiro ahogándolo a medias con la tela de su bufanda y permitió a su mente volver de nuevo a la mesa del salón
Él no asistía como parte del alumnado a la clase que recién había terminado sino que ocupaba el cargo de asistente para la cátedra y entre las tareas como asistente reordenar y guardar los modelos y preparados trabajados era una importante después de finalizado el dictado frente a él descansaban sobre el metal un juego completo de huesos fácilmente identificables como la composición esquelética de una pierna brillantes y marcados con coloridos fibrones por la conserva y el uso distraído recorrió con el índice el trazado del fémur delineando con delicadeza y repasando mentalmente cada una de sus caras bordes y conexiones con mecánica y método dignos de cualquier estudiante laborioso
El suave eco de pasos proveniente del pasillo adjunto lo devolvió a la tierra ocupando el silencio del aula como si de allí mismo salieran gracias a las dos puertas corredizas del salón abiertas sin más Victor alejó rápido la mano en acto reflejo cual niño procurando que no lo descubrieran cerca de su travesura y se apuró a reunir los huesos en sus brazos presionándolos contra el pecho para evitar que se resbalaran y rajaran de un costado tal vez podría encontrar al grupo de visitas y seguirlos un tiempo si se daba prisa"
- ACTIVIDAD 2:
Ubicar en el siguiente texto los puntos y aparte, cambiando los puntos seguidos en donde sea necesario. El punto y aparte separa temas distintos dentro de un mismo concepto y, aunque muchas veces su uso depende de la subjetividad de la persona, aquí serán juzgadas en base al sentido:"Entramos en un vaporcito en el muelle de Sanlúcar, y comenzó la hélice del barco a girar. Íbamos ayudados por la marea; el río era ancho, de color de barro amarillento; desierto y abandonado como un río americano. En algunas islas bajas llenas de espadañas, levantaban el vuelo bandadas de pájaros. Y algunos martín-pescadores del pintado color se deslizaban rasando el agua plana y amarilla. En las riberas, grandes bueyes negros pastaban tranquilos; algunos en el suelo con las patas dobladas, esperaban la baja marea para beber en el río; otros, con la cabeza alta y rizada, adornada de grandes cuernos, miraban el lejano horizonte, graves y serenos, como olímpicos dioses."
Repeticiones de palabras
Es importante tener un buen uso de los sinónimos y palabras equivalentes de otras para que lo que sea que escribamos no se vuelva torturante y tedioso de leer. ¡Hay que tener en cuenta que no sólo las repeticiones de palabras pueden resultar molestas, sino también las repeticiones de sonidos! Es conveniente releer siempre lo que ponemos para asegurarnos de que dos palabras que rimen no estén demasiado cerca una de la otra.
- ACTIVIDAD 3:
Corregir el siguiente texto para que no hayan repeticiones innecesarias:"El empleado no los dejó entrar. El empleado de la discoteca ya los había mirado mal antes y por eso Juan estaba seguro de que no los dejaría entrar. Y efectivamente no los dejó entrar. Juan iba con su grupo de amigos y algunos habían bebido más de la cuenta. Habían estado antes en un bar, en el bar había una promoción y regalaban una copa por cada copa que pedías. Acabaron bebiendo demasiado. Por eso tenían sus amigos tenían mal aspecto y el empleado de la discoteca no los dejaba entrar. Juan no había bebido nada aunque había una promoción en el bar de la esquina porque tenía que conducir y llevar a sus amigos a casa. Juan había dicho a sus amigos que no bebieran tanto o el empleado no los dejaría entrar en la discoteca. Juan pensó que como mínimo sus amigos podían dejar de cantar a gritos, así quizá no fuese tan evidente que iban un poco borrachos y el empleado no los miraría tan mal.
Se volvieron a casa antes de la hora planeada porque no los dejaron entrar en la discoteca y no sabían qué más hacer. Por el camino de vuelta a casa, en el coche de Juan Juan y sus amigos estuvieron insultando al empleado aunque Juan pensaba que el empleado tenía razón porque sus amigos habían bebido mucho."
¡No es necesario que deban hacer todas las actividades si es que sólo quieren hacer una! No se rindan si estos temas les cuestan, la práctica hace al rolero~
-Cutethulhu.
Última edición por Cutethulhu el Jue Oct 16, 2014 5:19 pm, editado 2 veces
Re: ACTIVIDAD DE CLASE: Signos de puntuación y repeticiones de palabras.
ANTES de empezar la clase clickea aqui por favor, soundtrack de mis clases con shirly ):
- - - - - -
- - - - - -
Re: ACTIVIDAD DE CLASE: Signos de puntuación y repeticiones de palabras.
Guess who is here.
Let's start this sh*t.
Let's start this sh*t.
Todo está en hide, pa' que no se copien ;)
Juanchos- Roler
- Mensajes : 82
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 25
Localización : tu madre :)
Temas similares
» Clase Nº0.- Roleando en MdR
» Clase Nº2.- La persona gramatical en el rol
» Clase Nº3.- Un post completo
» Clase Nº4.- Caracterizando Personajes
» Clase Nº1: Introducción y relleno de la ficha.
» Clase Nº2.- La persona gramatical en el rol
» Clase Nº3.- Un post completo
» Clase Nº4.- Caracterizando Personajes
» Clase Nº1: Introducción y relleno de la ficha.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.