Mundo de Rol
Salvamento de Roles 17ZiYza

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo de Rol
Salvamento de Roles 17ZiYza
Mundo de Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos temas
» Clase Nº1: Introducción y relleno de la ficha.
por reokabelo Miér Jul 19, 2017 9:44 pm

» Un nuevo amanecer
por Mr.Death Mar Jun 27, 2017 6:30 pm

» He vuelto! (Aunque no se cuanto durará)
por Adamaris Dom Mayo 07, 2017 5:31 am

» Necesito decir esto
por Devi W. Blood Vie Mar 17, 2017 5:48 pm

» Edorian { ✰ } Wunderlich Stella✨
por Thama Dom Feb 12, 2017 6:57 pm




Mundo de Rol
Es una creación de Captain. Copiar la temática del foro o crear un foro idéntico a este, ya sea por diseño o contenido, se considera litigio o plagio.
Skin creada por Zorra para Mundo de Rol.

Agradecimientos especiales a Zorra y Capullito Z por la ayuda que nos ha brindado, a los creadores de los diferentes recursos utilizados para el diseño del foro. Especialmente a OurSourceCode por sus muy útiles tutoriales.

A LaufeysonSister por darnos permiso de utilizar su hermoso tablón de anuncios.

Ninguno de los personajes utilizados en el diseño nos pertenecen.

Nox Noir Nero "Cuachita" ©
Es un personaje ficticio creado, diseñado y dibujado por Captain. Cualquier similitud con otra criatura es mera conciencia. No copiar ni utilizar en cualquier otro lado que no sea Mundo de Rol.


AFILIADOS ÉLITE

AFILIADOS NORMALES
titulotitulotitulotitulotitulo

Salvamento de Roles

3 participantes

Ir abajo

Salvamento de Roles Empty Salvamento de Roles

Mensaje por Peke Scarlet Lun Ene 30, 2012 11:29 pm

Salvamento de Roles


Hola chicos y chicas de Mundo del Rol, les doy la bienvenida (por enésima vez) a este tema que llamo Salvamento de Roles. ¿A qué se debe tan nombresito? Este tema tiene como función ayudar a los masters que están teniendo problemas para mantener a flote sus roles ya sea por inactividad o escasez de ideas para continuar. A mí me encanta ayudar a otros y que mejor forma que esta. O también para aquellos que quieren iniciar un rol pero no tienen muchas ideas acerca de como hacer la historia.

Esto podría considerarse como una pequeña asesoría, pero no para entrenar a los usuarios sino para ayudarle a otros a afinar sus historias y hacerlas más amenas. A veces es bueno que haya variedad dentro de la historia para que no caiga en la monotonía.

Para poder resolver sus dudas y ayudarlos tienen que dejar los siguientes datos de esta ficha, no pregunto nombre del master porque debo suponer que es la persona que me está preguntando:

Nombre del Rol:
Género del Rol: (horror, instituto, fantasia, rpg...)
Problema que tienen: (ya sea inactividad, escasez de ideas, que se están aburriendo, etc)
Como manejan el rol normalmente: (eso ya depende del género)
Resumen de lo que ha pasado en su rol: (no tienen que ser muy detallados, solamente me interesa lo más importante que ha pasado para aconsejarles maneras de poder seguir adelante)


Ya saben, no teman preguntar; me es agradable que lo hagan y así evitamos que los roles mueran demasiado rápido.

Y por último, sólo se permiten post relacionados a ayudas con sus roles; nada de críticas negativas al tema, insultos, o lloriqueos; eso lo consideraré spam y será borrado del tema. Absténganse de postear cosas que no vienen al caso.

Fuera de eso, pregunten todo lo que quieran.
Peke Scarlet
Peke Scarlet
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 329
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 36
Localización : Emm... ¿aquí molestado sus existencias?
Humor : RANDOOOOOOM!!!

Volver arriba Ir abajo

Salvamento de Roles Empty Re: Salvamento de Roles

Mensaje por abinit Dom Abr 22, 2012 1:06 am

Hi! Necesito alguna alma caritativa que me ayude con su opinion o ideas
Con mi primer rol aquí:


Nombre del Rol: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Género del Rol: instituto, misterio, magia, aventura, [estoy en duda si ponerle comedia o no]
Problema que tienen: creo que quiero opinión y algunas ideas
Como manejan el rol normalmente: ¿?
Resumen de lo que ha pasado en su rol:
pues nada ya que recien estoy en eso de abrir inscripciones

no estoy segura si esta esto bien aqui y sino lo esta.
alguien digamelo para borrarlo.
abinit
abinit
Roler
Roler

Mensajes : 117
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Salvamento de Roles Empty Re: Salvamento de Roles

Mensaje por Peke Scarlet Dom Abr 22, 2012 11:42 am

Perdona la tardanza en contestarte, no tengo mucho tiempo libre en estos momentos....

Estaba revisando las inscripciones en tu rol y creo saber cual puede ser el problema, cuando uno pide demasiadas especificaciones y las hace tan variadas suele enredar a los jugadores y por consiguiente se abruman y no se inscriben al rol. Por eso es mejor hacer una ficha sencilla y si buscas poderes hacer algo en especifico sin tantas ramificaciones.

A veces es mejor que les des a escoger solamente un elemento para el tipo de criaturas que pueden invocar y usarlas cada una para cierta funcion, en vez de darles a escoger tantas especificaciones como tipo de ataque, tipos de criaturas diferentes a invocar, etc. Son demasiadas cosas y es muy enredoso manejarlo de esa forma. También eso de darles rangos no es muy conveniente porque luego surgen peleas de "el personaje de tal persona es mas fuerte que el mio", por eso es mejor darles a los que tienen más "experiencia" los rangos de maestros (que serían el master y co-master).

En el caso de las especificaciones que te decía, es menos tedioso para el usuario que le digas por ejemplo:

Seleccionen un elemento y de ses elemento pueden invocar tres criaturas, una para defensa, otra de ataque, y no se mas te guste... curar o cualquier otra cosa. Ya cuando vayan avanzando en el rol, tu como master debes determinar si los juagores estan listos para usar otro elemento o no, para eso esta el master.

Por cierto... ¿esta basado en un anime este rol?
Peke Scarlet
Peke Scarlet
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 329
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 36
Localización : Emm... ¿aquí molestado sus existencias?
Humor : RANDOOOOOOM!!!

Volver arriba Ir abajo

Salvamento de Roles Empty Re: Salvamento de Roles

Mensaje por abinit Dom Abr 22, 2012 11:56 am

^^ gracias por informarme por el mp
creo que si vere todo eso
*ya me imaginaba que estaba muy saturado xD*
en fin creo que ire poniendo cada cosa a medida pase el
rol en vez de darles todo de golpe
y por el nombre de mi rol
¿esta basado en un anime este rol?

pues creo queno x3
la verdad siempre uno muchas ideas
de varios animes y el nombre tiene un significado secreto xD~
abinit
abinit
Roler
Roler

Mensajes : 117
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Salvamento de Roles Empty Re: Salvamento de Roles

Mensaje por Peke Scarlet Dom Abr 22, 2012 12:04 pm

Es que preguntaba porque si era basado directamente de un rol entonces las inscripciones no van en Templos Magicos sino en Anime City (o algo asi, soy mala para recordar nombres de secciones que nunca uso...)

Y si no sabes como hacerle para que la ficha sea mas sencilla ya sabes que puedes pasar a preguntar formas de hacer las inscripciones mas faciles de entender.
Peke Scarlet
Peke Scarlet
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 329
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 36
Localización : Emm... ¿aquí molestado sus existencias?
Humor : RANDOOOOOOM!!!

Volver arriba Ir abajo

Salvamento de Roles Empty Re: Salvamento de Roles

Mensaje por abinit Dom Abr 22, 2012 12:24 pm

gracias Q.Q y si andaba perdida
por eso tambien [lo de los templos magicosy eso xD]

y como no me vaso en un anime especifico
creo que lo coloque bien ahi ^^
y ya acabo de editar las inscripciones
creo que ya la deje medio facil

creo que con el tiempo hara que todo entre y encaje x3
abinit
abinit
Roler
Roler

Mensajes : 117
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Salvamento de Roles Empty Re: Salvamento de Roles

Mensaje por Lie Mar Jul 10, 2012 10:55 am

Holaa! Happy
Bueno como veo que hicisteis esta sección de rol (lo que me parece estupendo) os iba a pedir consejo.
Nombre del Rol: Los guardianes de los mundos
Género del Rol: fantasía, aventuras, magia, lucha.
Problema que tienen: pues supongo que necesito una opinión general del rol, e ideas para cómo llevarlo para que la gente no se aburra y lo vea interesante para que se unan
Como manejan el rol normalmente: es mi primer rol, pero tengo pensado que tras dos o tres días actualizarlo para que la gente no se aburra pero para que en cada fase puedan rolear y mantener alguna que otra conversación. Por otro lado para las batallas y/o misiones les dejaré todo el tiempo del mundo hasta que finalicen o abandonen (en el último caso la misión)
Resumen de lo que ha pasado en su rol: mm pues ahora mismo acabo de abrir inscripciones así que por ahora me atrevería a decir que ninguno aunque la gente a penas se apunta Llora
Lie
Lie
Roler
Roler

Masculino Mensajes : 113
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 29
Localización : Perdido en el firmamento de la mirada del alba
Humor : Con la mirada triste del crepúsculo, pero con la sonrisa del amanecer

Volver arriba Ir abajo

Salvamento de Roles Empty Re: Salvamento de Roles

Mensaje por Peke Scarlet Mar Jul 10, 2012 11:38 am

Creo ver cuales serian los problemitas en las inscripciones paa tu rol.

1. Normalmente le sacan la vuelta a roles hechos por usuarios nuevos, porque hacen esto no tengo idea pero me ha tocado. Aparte en estos momentos por alguna extraña razón hay ausencia de actividad.

2. Muchos no son muy fanáticos de los roles de batalla. Muchas veces si no se saben manejar bien esos roles tienden a ser bastante repetitivos porque es un "nos encontramos contra un enemigo, gastamos como 3 paginas en post o mas para matarlo, lo derrotamos, encontramos algún objetivo y reclamamos la misión para que nos paguen. Aceptamos una misión, encontramos un enemigo, peleamos contra el, lo matamos...." ¿ves el pequeño circulo vicioso aquí?

3. El sistema de experiencia y niveles en un rol escrito normalmente no funciona. Es mejor cuando digamos que al final de una batalla le dices a cada quien que desbloqueo un ataque, una habilidad o adquirió algo; pero jamas, JAMAS manejes niveles.

4. Si te es posible maneja una reseña de que tratara el rol, nunca pongas la historia porque sino te quedas sin introducción para el rol.

5. A lo que revise de las inscripciones no veo un objetivo del porque los personajes están haciendo lo que hacen. El fragmento de historia que tienes ahí nomas especifica que hacen ahí pero no hay motivos ni razón aparente del porque están ahí; técnicamente tienes una introducción pero no tienes una historia planeada. Aunque no lo creas es muy importante que haya objetivos o una razón de ser en una historia, si no la hay es como si no existiera.

6. Piensa en el rol como una historia escrita por varios jugadores, no tanto como un rol donde le van a partir la cara a otros porque sino se van a aburrir por falta de variedad.


Por el momento no se me ocurren mas observaciones que puedan ayudarte, no se si le harás cambios; si lo dejaras tal como esta me avisas para pasar el tema de Buscador de Roles a Anuncio Global.
Peke Scarlet
Peke Scarlet
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 329
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 36
Localización : Emm... ¿aquí molestado sus existencias?
Humor : RANDOOOOOOM!!!

Volver arriba Ir abajo

Salvamento de Roles Empty Re: Salvamento de Roles

Mensaje por Lie Mar Jul 10, 2012 12:21 pm

Ok he hecho prácticamente todo lo que me dijiste y la verdad es que está bastante mejor gracias ^^
Por cierto si puedes ponerlo en lo de las inscripciones me harías un gran favor y por supuesto, cualquier cosa dime que te intentaré ayudar ^^
Muy bueno el tema por cierto es de gran ayuda para los nuevos haciendo roles como yo *w*
Saludos, Lie
Lie
Lie
Roler
Roler

Masculino Mensajes : 113
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 29
Localización : Perdido en el firmamento de la mirada del alba
Humor : Con la mirada triste del crepúsculo, pero con la sonrisa del amanecer

Volver arriba Ir abajo

Salvamento de Roles Empty Re: Salvamento de Roles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.